Memorias de un pueblo...

Está obra realizada en base a pinturas al agua, acrílico y óleo, esta pintada sobre tela y tiene una medida de 100 x 90 centímetros. 
 
Está obra es un homenaje a los pueblos pequeños, esos que de alguna manera quieren convertirse en ciudades bulliciosas, industriales y con el afán y el estrés de cada día. 
 
Está definida por tonos amarillos y verdes, estos dan color a diversas formas geométricas imprecisas, en algunas áreas he usado azules, violetas y magenta. 
 
Las líneas se cruzan de forma desordenada en diversos puntos, las formas se yuxtaponen y generan sombras y volúmenes que además dan una sensación de profundidad. 
 
A la derecha un círculo genera una especie de caos con las lineas, con esto trato de demostrar lo que se vive en las grandes urbes con el tránsito de vehículos y las personas.
 
He usado verde en lugares precisos, alejando la naturaleza que se representa con a este color, al comenzar, la obra presenta colores muy claros que mientras bajan se ha en más oscuros.
 
En el medio un pequeño círculo nos asoma un retazo de cielo, las grandes urbes no tienen cielos azules, la contaminación los hace grises, también dispersé algunas pinceladas rosas para simular la tierra. 
 
Como en toda obra que hago aparecen pequeños puntos para representar la figura humana y los árboles, estos elementos se han trabajado en segundo plano, esto para no quitar importancia a las grandes masas de color que se representan en el plano. 
 
Siempre relaciono mi obra con la naturaleza y su equilibrio, también como una especie de lenguaje o discurso plástico que me permita darle sentido a cada obra que pinto.

La obra que ilustra este post se denomina MEMORIAS DE UN PUEBLO QUE QUERÍA SER CIUDAD. Óleo sobre lienzo. Medidas 100 x 80 centímetros. Año 2021. Disponible en taller

 

Sin comentarios